DE GIRA

Vinos, mostos y pasas sanjuaninas en Moscú

Es parte de la oferta que llevó al país de Putin una delegación de empresarios locales, acompañados por el ministro de Producción Marcelo Alós y la ministra de Industria Nacional, Débora Giorgi.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 15:48
(Ministerio de la Producción)

16 DE SEPTIEMBRE DE 2014- Comenzó en Rusia  la feria alimenticia World Food Moscú, la delegación sanjuanina (público- privada) está encabezada por el  ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós y tiene como finalidad colocar vinos y mosto en el mercado ruso, además de analizar oportunidades para la exportación de otros productos locales. Acompañan al titular de la cartera productiva ocho empresas del sector vitícola de San Juan.

De nuestra provincia participa Carlos Búbica, con pasas de uva, Bodegas Resero con vinos y Mosto, San Juan Trade con uva en fresco y pasas, Vitícola Cuyo con vinos, pasas y uva en fresco, Fraccionadora San Juan con vinos, Putruele, uva en fresco, vinos y pasas, Brothers Group con uva en fresco y finca Don Roberto con uva en fresco. El Gobierno de San Juan también apunta a vender el mosto que tiene después del operativo oficial de compra de uva a los productores en la última temporada.

Esta feria, que es la más importante de alimentos, bebidas e industria derivada de la Federación de Rusia, se realiza en forma anual desde 1992, es un punto de encuentro obligado para industriales y profesionales del sector alimenticio; y a la que concurren los principales operadores mayoristas, minoristas, de catering, chefs y distribuidores de ese país.

En un stand de 240 metros cuadrados los expositores argentinos exhiben sus productos ante los principales compradores mayoristas y minoristas, distribuidores, directores, empresarios y personal técnico. World Food Moscow contó en su edición anterior con mil 634 expositores de 70 países, quienes recibieron a más de 26 mil visitantes de diferentes partes del mundo, según sus organizadores.

Esta misión comercial al exterior, que es organizada y financiada por el CFI y por Fundación Exportar, forma parte de las distintas acciones de apoyo a la comercialización de la producción exportable.

El gobierno de Vladimir Putin abrió recientemente una oportunidad para la importación desde Latinoamérica al vedar la compra de artículos a los países que intervinieron en el conflicto con Ucrania, como Estados Unidos y las naciones que componen la Unión Europea, entre otros.

 

Más de

Comentarios