CRISIS VITIVINÍCOLA

Viñateros mendocinos anuncian un boicot a la Fiesta de la Vendimia

"Nuestro objetivo es la no realización de la Fiesta de la Vendimia: Mendoza no tiene nada que festejar. La vitivinicultura está de luto", dijo en Canal 13 el presidente de la Asociación de Viñateros del Este, José María Llaver.
jueves, 29 de enero de 2015 · 08:47

 

 

(CANAL 13 SAN JUAN) Las protestas viñateras en cada edición de la Fiesta de la Vendimia son tan habituales como la propia celebración. Pero en esta edición 2015 el clima parece particularmente enrarecido.

Este jueves en Canal 13 el presidente de la Asociación de Viñateros del Este, José María Llaver, dijo que "Mendoza no tiene nada que festejar" y que "la vitivinicultura está de luto". Y no dejó lugar a dudas: "Nuestro objetivo es la no realización de la Fiesta de la Vendimia.

Analizó el complicado escenario que vive la actividad, pese a la asistencia de 500 millones de pesos anunciada por Nación días atrás.

"Todas las medidas que toma Nación engañan a la gente, para que crean que somos belicosos, que somos rebeldes y que nos dan la plata y no la queremos tomar. Pero las condiciones son de imposible cumplimiento", se quejó. "El modelo es imposible, no nos permite exportar, no somos competitivos", aseguró. "Aquí hay bodegas que no van a moler porque no les conviene", concluyó.
 

 

MIRÁ EL VIDEO

Galería de fotos

Comentarios