VITIVINICULTURA

Gioja le echó la culpa a Mendoza de la caída del precio del vino

Con el presidente del INV a su lado, el gobernador advirtió que el excedente de vinos se debe a que "no se hizo el cupo de mosto que tenía que hacer la provincia de Mendoza". Alentó la iniciativa del Instituto de Vitivinicultura para eliminar 50 millones de litros de vinos no aptos enológicamente aptos, para equilibrar la oferta y demanda.
martes, 6 de octubre de 2015 · 18:12
El gobernador José Luis Gioja encabezó este martes un acto de entrega de beneficio al sector productivo y, junto al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, cargó contra Mendoza por el excedente que provocó la estrepitosa caída del precio del vino.

"Hemos firmado convenios con Mendoza para producir responsablemente. Acordamos un porcentaje de mosto para evitar este exceso de vinos que hay hoy, que no lo tiene San Juan, que lo tiene Mendoza, y que gran parte de ese excedente de vinos es porque no se hizo el cupo de mosto que tenía que hacer la provincia de Mendoza", exclamó Gioja, provocando aplausos en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.

Alentó la iniciativa del Instituto de Vitivinicultura para eliminar 50 millones de litros de vinos no aptos enológicamente aptos, para equilibrar la oferta y demanda.

Comentarios