INDUSTRIA

Gioja recibió a la cúpula de Delphi

El encuentro se produjo en Casa de Gobierno este mediodía. La empresa asumió el compromiso de que los operarios reanudarán las actividades el lunes con normalidad.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 20:41
(PRENSA GOBIERNO) El ingeniero Gioja se reunió al mediodía de hoy con empresarios de la empresa Delphi  luego de que se conociera oficialmente la venta de la fábrica al titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez.

Tras un largo período de cesantía e incertidumbre de los 466 operarios que trabajan en esa empresa, se decidió que los trabajadores continuarán en sus puestos respetando antigüedad y jerarquía.

"Se ha llegado a un acuerdo para comenzar a hacer el traspaso accionario de Delphi hacia el grupo Méndez, los nuevos dueños. El objetivo que nos impuso el gobernador fue mantener la fuente de trabajo y destaco todo el equipo de colaboradores que apoyó este pedido. Fue  un trabajo arduo durante mucho tiempo, que incluyó una importante negociación para llegar a esta instancia”, declaró el ministro de Producción Marcelo Alós.

Por su parte, la secretaria de Industria y Comercio Sandra Barceló explicó que "los empleados estarán licenciados hasta el viernes, ya que a partir de la semana que viene los empleados volverán a sus actividades laborales normales mientras se produce el traspaso del paquete accionario. Tratamos siempre de seguir de cerca el proceso de negociación para evitar la pérdida de puestos de trabajo”.

Finalmente  Rolando Manzanelli, dirigente del sindicato del Plástico, expresó que "la gente quiere trabajar y apostó a la continuidad, que hoy podemos sostenes conjuntamente con el gobierno. Delphi no debe nada a sus operarios, estuvieron licenciados con el 100 por ciento de sus haberes y seguirán manteniendo la antigüedad y la categoría de cada uno, con la garantía del gobierno provincial. No habrá ningún despido”, concluyó.

Más de

Comentarios