VITIVINICULTURA

Llega Casamiquela: ¿Qué pasará con los vinos nuevos?

El ministro de Agricultura de la Nación visita este lunes San Juan. En su agenda figura la entrega de subsidios y firma de convenios para el sector productivo sanjuanino. Al mediodía participará de la inauguración de una fábrica peletizadora de alfalfa en Albardón. Los viñateros le pedirán compromiso en correr la fecha de liberación de nuevos vinos.
lunes, 27 de abril de 2015 · 08:16

Carlos Casamiquela volverá a San Juan este lunes para la Firma de Convenios y Entrega de Beneficios al Sector Productivo en Casa de Gobierno. La última vez que estuvo en suelo local fue para la Fiesta del Sol, en la víspera de una cosecha que se anticipaba compleja en medio de la crisis vitivinícola. 

Ahora la nueva trinchera viñatera es la fecha de liberación de los vinos nuevos. En ese sentido la Asociación de Viñateros Independientes, la Federación de Viñateros de San Juan y el APROEM mendocino han elevado un nuevo petitorio al funcionario pidiendo que se postergue la fecha de liberación prevista para el 1º de junio al 1º de septiembre próximo.

Anticiparon que esperaban ser recibidos este lunes en suelo local "parar transmitirle esta inquietud y otras más". Sin embargo, en la agenda de Casamiquela no figura otra cosa que los saludos protocolares, la entrega de beneficios y al mediodía el viaje al Parque Industrial de Albardón para la Inauguración de la Planta Peletizadora de Alfalfa.

Más de

Comentarios