INDUSTRIA

La agenda de Giorgi en San Juan

La ministra de Industria llega en la siesta para encarar una jornada de entrega de beneficios para emprendedores, además de encabezar un encuentro con empresarios de parques industriales.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 00:00

VISITA DE LA SEÑORA MINISTRO DE INDUSTRIA DE LA NACIÓN, LICENCIADA DÉBORA GIORGI

 

PROGRAMA OFICIAL:

 

16:45 hs. Presentación de saludos protocolares de la señora Ministro de Industria de la Nación, Licenciada DEBORA GIORGI al señor Gobernador de la Provincia, Ingeniero JOSE LUIS GIOJA

17:15 hs. Participación del "Encuentro de Parques Industriales Región Cuyo” – con la presencia de la señora Ministro de Industria de la Nación, Licenciada DÉBORA GIORGI

LUGAR: Salón Cruce de los Andes – 1º Piso del Centro Cívico – Capital

Apertura del Encuentro 16 hs.A cargo del Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alos, Secretaria de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia de San Juan, Dra. Sandra Barceló y Director Nacional de Parques Industriales Rodolfo Games.

 

Objetivos

• Contribuir a la mejora de la competitividad del Parque y de sus empresas alojadas.

• Potenciar al Parque como factor de Desarrollo Local.

• Promover el empleo y el agregado de valor local

 

Dirigido a: Responsables de Parques Industriales, miembros de comisiones directivas, funcionarios públicos, empresarios y promotores de Parques Industriales.

 

Ejes temáticos

Parques sin RENPI y Municipios sin Parque:

Temas: Porqué un Parque, Porqué el RENPI, Para qué un ANR, Legislación Local, Reseña programa, Sello de Buen Parque, Proyecto de Ley.

Gestión de Parques Industriales

Temas: Técnicas de Gestión/Gerenciamiento, Fuentes de Financiamiento, Programas de Impacto en Parques, Gestión del Medio Ambiente.

Experiencias: Sectores Industriales Planificados, Parque Industrial Mendoza TIC Parque, Tecnológico.

 

Competitividad y promoción del empleo. Censo Industrial

Acto de Entrega de Beneficios "Capital Semilla a Jóvenes Emprendedores de San Juan” – con la presencia de la señora Ministro de Industria de la Nación, Licenciada DÉBORA GIORGI y "Exposición del Programa Incubar”

LUGAR: Salón Auditorio "Eloy P. Camus” – Subsuelo Centro Cívico – Capital

 

INCUBAR

Lugar: Foyer Eloy Camus – Centro Cívico (España 50 (s) – San Juan)

Desde las 15 hs. hasta las 20 hs.

 

Objetivos

 

• Participar de actividades orientadas a crear un ambiente de intercambio, motivación y aprendizaje

• Presenciar disertaciones con especialistas del Ministerio de Industria sobre programas y beneficios.

• Visitar stands de las Incubadoras de Empresas de la Plataforma del Programa de Acceso al crédito y la competitividad.

• Exponer proyectos, prototipos o productos de emprendedores de la Región

 

Dirigido a: Estudiantes, Emprendedores y Jóvenes Empresas.

 

Durante la jornada se desarrollara encuentros, exposiciones, charlas.

 

Cierre de la Mesa de Sustitución

LUGAR: Sala de Conferencias – 3º Piso – Núcleo 2 – Centro Cívico – Capital

 

Ejes temáticos

"Confección de catálogo institucional de desarrollos logrados”, a cargo del Lic. Gustavo Carral y Leandro Donofrio de Secretaría de Industria de la Nación; y presentación de INTI de los resultados alcanzados en el marco del plan, a cargo del Lic. Ruy Diego Roa, Coordinador del Programa de Desarrollo de Proveedores y Sustitución de Importaciones del Sector Minero, Gerencia de Proyectos Especiales – INTI-.

 

Disertación del Ing. David Samat y Juan Arce de SAETA sobre el desarrollo de bulones especiales logrado a partir de la asistencia y trabajo en conjunto con INTI y el Ministerio de Industria.

 

Exposición a cargo de Andrés Martínez de la empresa Indumet sobre su experiencia en el desarrollo de productos para el sector minero y metas a cumplir en 2015.

 

Exposición a cargo del Lic. Juan Manuel Labanca del área económica de INTI Mecánica sobre el proyecto de laboratorio de metalmecánicas que se está desarrollando, junto a empresarios sanjuaninos, entre ellos Motores Balderramo, SAETA, ACER e Industrias Jaime, la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios e INTI Regional San Juan.

 

Más de

Comentarios