SAN JUAN

Para mejorar las ventas de vino, bajarán la graduación alcohólica

Así lo manifestó el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano. Sostuvo que es una medida que se está tomando a nivel mundial para incentivar a los empresarios. “La idea es hacer otras bebidas con uva”, sostuvo.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 16:56
Este viernes, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, informó que analizan bajar la graduación alcohólica de los vinos con el objetivo de mejorar las ventas. "Es algo que viene dándose a nivel mundial, buscando otras perspectivas. Nosotros estamos implementando este programa donde vamos a tener los fondos próximamente. Vamos a tratar de incentivar a los empresarios para que busquen otras alternativas viables", puntualizó.

Díaz Cano informó que la próxima semana se reunirán en la mesa de consenso vitivinícola donde lo consensuarán. "Lo próximo que va a anunciar el gobernador es el programa que está destinado a algunas bodegas para que empiecen a trabajar con la baja de la graduación alcohólica. La idea es buscar alternativas para que puedan hacer otro tipo de bebidas con la uva", concluyó.

Comentarios