ATENCI

El finde largo, podría faltar plata en cajeros

La situación se acrecentó por las medidas de fuerza de los bancarios y la falta de nuevos billetes.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 19:01
Este miércoles, la Asociación Bancaria comunicó que durante el fin de semana largo podría faltar dinero en los cajeros automáticos. La situación se daría debido al paro realizado por los empleados de la banca privada para reclamar el cumplimiento del acuerdo paritario y el pago de un bono de fin de año. Durante esta jornada, en casi todos los bancos se registraron largas filas de personas que tuvieron, que esperar para ser atendidos personalmente.

De todas formas, Sergio Palazzo, secretario gremial del rubro a nivel nacional, indicó esta mañana que: "Estamos haciendo la tarea que corresponde, estamos cargando los cajeros de todos los bancos". Agregó que "estamos teniendo falta de provisión de billetes por parte del Banco Central a los bancos que están resolviendo esta situación haciendo una suerte de clearing entre ellos".

"Al no tener el elemento facilitador de la provisión a cajeros automáticos que por estos momentos es el billete de 500 es muy probable que tengamos alguna situación de desabastecimiento en algunos cajeros”, agregó.

Comentarios