ESTE JUEVES

En enero volverán los aumentos en combustibles

Lo confirmó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, este jueves. Habló de incrementos "graduales" para llegar a precios internacionales en junio de 2017.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 12:29
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo este jueves que espera llegar a un acuerdo con los actores del sector de los combustibles para continuar con los aumentos graduales en los precios y llevarlos al precio internacional para junio o julio de 2017.

"Hemos anunciado y discutido con las empresas del sector que no vemos que haya lugar para nuevos aumentos de combustible para lo que resta del año. Respecto de 2017 hemos tenido reuniones con los actores del sector justamente para continuar ese camino para alcanzar la paridad de los precios internacionales", dijo.

Los países con combustibles más baratos son Venezuela (u$s 0,01), Arabia Saudita (u$s 0,24) y Argelia (u$s 0,28), aunque estos datos no son oficiales. El combustible más caro se paga en Hong Kong (u$s 1,90), Noruega (u$s 1,78) e Islandia (u$s 1,76). En la Argentina se paga u$s 1,09, apenas por encima de la media internacional.

En tanto, el precio petróleo se derrumbó a menos de la mitad del precio que se esperaba para esta época y actualmente no puede despegar de entre los u$s 45 y u$s 50 el barril de crudo. En en el país existe un sostén del Estado para mantener en u$s 60 promedio.

(Fuente: Ambito.com)

Comentarios