CANASTA ESCOLAR

Siete librerías firmaron lista de precios escolares acordados

No se elaboró una canasta escolar en esta ocasión, sino que se rubricó un listado de diversos artículos con valores de referencia. Se presentó oficialmente este jueves en el Ministerio de la Producción, de donde depende la Dirección de Defensa del Consumidor.
jueves, 11 de febrero de 2016 · 13:32
(PRENSA MIN. PRODUCCIÓN) En la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se realizó la firma del convenio con representantes de 7 comercios locales del rubro librería, en el que se fijaron los precios de artículos escolares.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Defensa al Consumidor dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, acordó precios de artículos escolares con librerías sanjuaninas de tal modo de ofrecer a los padres productos a precios con precios determinados como máximos y que estarán vigentes hasta el 31 de marzo del presente año.

Los artículos ofrecidos forman parte del listado proporcionado por el Ministerio de Educación días atrás para los niveles primario, secundario, educación técnica y educación especial.  Los ciudadanos podrán optar por comprar de forma individual o conjunta estos útiles escolares. Los precios acordados se consideran precios máximos, es decir que los comerciantes no podrán vender a precios mayores los artículos detallados, dentro del plazo estipulado. Además deberán contar con stock para la venta.

Las librerías que suscribieron el acuerdo son El Libertador, Integral, J.L Papelería, Itonuel, Papelería Salomón, Lapicero y Guzmán Librería.

El cuerpo de inspectores de la Dirección de Defensa al consumidor vigilará el cumplimiento de este acuerdo.

Suscribieron el acuerdo el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano y el Secretario de Educación, profesor Alberto Bartol.

Galería de fotos

Comentarios