MINERÍA, INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN

Empresarios le llevaron un documento con propuestas a Uñac

Fue este jueves por la tarde. A la cabeza estuvieron el presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé, el de la Cámara de la Construcción, César Borrego, y el vicepresidente de la Unión Industrial, Gustavo Fernández.
viernes, 5 de febrero de 2016 · 07:43
(PRENSA GOBIERNO) En su despacho oficial, el primer mandatario se reunió esta tarde con el presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé; el presidente de la Cámara de la Construcción, César Borrego; el vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan, Gustavo Fernández; entre otros dirigentes. Acompañaron al gobernador en la oportunidad, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, y el titular de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

Al término del encuentro, Bergé comentó que "al gobernador se le hizo entrega de un documento elaborado y debatido durante el pasado año por las instituciones mencionadas, referida a la problemática que es transversal a todos los productores privados de San Juan, de base  industrial y constructiva".

El directivo destacó que "se trata de ideas, propuestas y observaciones que tienen como fin hacer un San Juan productivo y para lo que se debe trabajar articuladamente entre gobierno y sector privado. Sectores como construcción y minería tienen mucho que dar todavía para que la provincia alcance su pleno desarrollo".

Por su parte, Fernández declaró que "el documento se sustenta en tres ejes básicos a trabajar, como es el mejoramiento del sector educativo, a partir de considerar a la educación como un verdadero movilizador social; el aspecto relacionado con la infraestructura y la planificación, que es fundamental para el desarrollo de cualquier actividad económica; y en tercer lugar se hace referencia a un aspecto en el que  San Juan está en condiciones de convertirse en un verdadero modelo para el país y que tiene que ver con el fortalecimiento y el crecimiento institucional, tanto en el sector público como privado".

Respecto de la respuesta del gobernador ante la presentación del documento, el presidente de la Cámara de la Construcción indicó que "fue positiva por cuanto se trata de aunar esfuerzos de los ámbitos público y privado, para que la provincia funcione y  se modernice el Estado. Significa comenzar a trabajar en algo que se debía y plantear la responsabilidad empresarial en materia de desarrollo provincial".

La primera autoridad de la provincia agradeció el aporte formulado por los empresarios y ratificó su compromiso de trabajar por el crecimiento y el desarrollo de la provincia.

Comentarios