SAN JUAN

Peligra en San Juan el trabajo en fábricas de bolsas por una ordenanza

Así lo confirmó el sindicalista de plásticos Rolando Manzanelli. Explicó que el sector mueve 380 millones de pesos al año. Por ahora es una medida adoptada por las grandes cadenas de supermercados, tras una normativa de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires que tiende a nacionalizarse.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 07:00

Rolando Manzanelli  contó que en San Juan peligra el trabajo en las fábricas de bolsas por una ordenanza sancionada en Capital Federal que tiende a nacionalizarse. Manifestó a Canal 13 que la bolsa mueve 380 millones de pesos al año y que los supermercados quieren ahorrarse ese costo y que lo pague el cliente.

Manzanelli comentó que en la Provincia hay seis empresas que se dedican a hacer bolsas. Explicó le preocupa bastante que esto se extienda en todo el comercio de la provincia.

El sindicalista de plásticos comentó que en San Juan la mayoría de las cadenas de supermercados grandes ya lo empezaron a aplicar. Además agregó que "no saben cómo sostenerlo porque no tienen un argumento de que la bolsa contamina".

Manzanelli explicó que la bolsa mueve 380 millones de pesos al año y que los supermercados quieren ahorrarlo y que lo pague el cliente. "La bolsa no contamina, es una contaminación visual y los culpables somos nosotros que la tiramos a la vía pública".

Rolando manifestó que el empleo es una preocupación y por eso viaja lunes, martes y miércoles a Buenos Aires. "Si el sindicato plástico no logra frenar esta ordenanza va a ser una movida a nivel nacional ya que afecta a 50 mil puestos de trabajo. A nivel provincial tenemos cerca de 300 trabajadores que también repercutiría si se traslada completamente a San Juan".

Manzanelli dijo que esto todavía no les afecta a los trabajadores, pero si la crisis que tiene el país. Agregó que esto puede agravar la situación.

Comentarios