ECONOMÍA

Precios Acordados: en febrero se evaluará si se prorroga el convenio

Así lo informó a Canal 13, el supermercadista, Alejandro Donna en referencia a la eliminación de la prórroga del acuerdo de precios. Además explicó que si el Estado no interviene en la formación de precios es porque las disposiciones del mercado no afectarán al bolsillo del consumidor por lo tanto "no es necesario que haya acuerdo".
jueves, 12 de enero de 2017 · 09:12
Alejandro Donna, presidente de la Cámara de Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios, comunicó este miércoles que el convenio "Precios Acordados" permanecerá interrumpido todo el mes de enero. La decisión de los supermercadistas se fundamenta en la evaluación de los movimientos del mercado en el primer mes

"Decidimos no prorrogar el acuerdo firmado referente al listado 'Precios Acordados' esperando ver el movimiento del mercado del mes de enero y en base a eso, resolver si volvemos a elaborar una nueva lista en febrero renovamos la existente o si en verdad hace falta que sigamos con esa lista de precios". dijo a Canal 13. 

Donna explicó que la modificación en las tarifas energéticas incidió directamente en la decisión de no prorrogar el convenio ya que el incremento impacta sobre los productos primarios y, en consecuencia, sobre los productos secundarios.

"Puede que no haya acuerdo en febrero, eso se dará el movimiento del mercado en el mes de enero. Lo ideal sería que no haga falta celebrar el acuerdo de precios porque eso significaría que el mercado se esta comportando muy bien y que no hay variaciones oscilantes que perjudiquen al consumidor. En la medida que no haya aumentos oscilantes el Estado no va a tener que intervenir", explicó Donna.

Por último remarcó que, en la medida que el Estado no deba intervenir significará que el proceso de estabilización de precios que no justifica su intervención.

Comentarios