POLÍTICA

Cumbre de gobernadores el 2 de febrero: "Lo único que he conocido es a través de la prensa"

Así lo sostuvo el gobernador Sergio Uñac, quien agregó que intentó comunicarse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para conocer más detalles pero aún no pudo lograrlo. El objetivo sería reformar la coparticipación a las provincias.
lunes, 16 de enero de 2017 · 17:35
Este lunes, trascendió que el presidente Mauricio Macri convocó a los gobernadores a una reunión el próximo 2 de febrero con el objetivo de reformar la coparticipación a las provincias. Al respecto, habló el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien aseguró que lo único que ha conocido es a través de la prensa.

Además, manifestó que "siempre y cuando la redistribución implique más fondos para las provincias estaremos de acuerdo". "Si implica otra cosa lo discutiremos porque nosotros queremos cumplir con los sueños de los sanjuaninos y eso va de la mano de la coparticipación", se explayó.

Por otro lado, Uñac admitió que pretenden que se modifique la distribución primaria y que "la secundaria no se toque porque San Juan está con un buen porcentaje". "Debería haber un sistema de premios para los que hacen las cosas bien y si no estamos ahí que nos den el castigo necesario", finalizó.

Comentarios