ECONOMÍA

Precios cuidados aumentará un 2,5%

Así lo anunciará el Gobierno quien también comunicará que el programa seguirá hasta el 7 de mayo. Se prevé que continué durante todo 2017 y que se sumen productos aptos para celíacos.
martes, 3 de enero de 2017 · 11:33
Esta semana, el Gobierno Nacional anunciará que el programa Precios Cuidados tendrá una prórroga de 4 meses, aunque se sabe que regirá todo 2017, con una suba promedio que rondará el 2,5%, según Diario "Crónica”. Fuentes industriales y comerciales mantuvieron reuniones con los sectores alimenticios, limpieza y otros rubros y anticiparon la decisión. Cabe destacar que, la actual etapa del programa vence el 6 de enero próximo. "El objetivo es prorrogar ese régimen destinado a mantener en caja la inflación tomando precios de referencia, al menos por cuatro meses”, señalaron.

La última prórroga del programa se hizo el 6 de septiembre de 2016, con 530 productos, disponibles en 2.250 supermercados. La idea oficial es sumar productos al listado, para reforzar categorías en las que se producen desabastecimiento con otras marcas, a través de proveedores más pequeños, con quizá menor volumen, explicaron fuentes supermercadistas, que piden la incorporación al programa de pymes nacionales.

También se aumentaría la cantidad de productos saludables y aptos para celíacos. En diciembre, se había incorporado al programa la venta de juguetes, que también vencerá el 6 de enero próximo, tras la festividad de Reyes. Si bien el 40% de los proveedores que participan del programa son pymes, "el principal problema (revelado por este diario) es que Precios Cuidados tiene ruido pero no llega ya al 5 por ciento de las ventas totales de los supermercados”.

Comentarios