VACACIONES

En La Serena, los argentinos colapsaron las casas de cambio

Ocurrió este martes, primer día hábil de 2017 en Chile, según reflejó la prensa chilena. Hubo largas colas para cambiar pesos.
miércoles, 4 de enero de 2017 · 09:29
El precio de las vacaciones también se mide en tiempo. Y los miles de sanjuaninos que coparon las playas de La Serena este verano lo están comprobando, también a la hora de comprar pesos chilenos. Según reflejó la prensa trasandina, este martes colapsaron las casas de cambio.

Confluyeron una serie de factores. El primero fue que este 3 de enero fue el primer día hábil del año en Chile. El segundo, que los argentinos sacan cuentas y les conviene más hacer la conversión allá.

El diario serenense "El Día" pudo conversar con algunos turistas y citó los testimonios en una nota publicada este miércoles.

El mendocino Ángel Muñoz, oriundo de San Rafael, explicó que "nos favorece traer dólares y cambiarlos acá porque es mucho más alto el valor. Nos conviene inclusive traer moneda argentina y cambiarla acá por moneda chilena, porque nos pagan mejor acá que en la Argentina".

En este sentido, indicó que "allá aproximadamente te dan 35 pesos chilenos por cada peso argentino y acá ronda los 40 y los pagos que hacemos con tarjeta nos rinden $41 o $42".

Uno de los principales reclamos de los turistas argentinos hacia las autoridades chilenas es no haber previsto más bocas en las casas de cambio.

Cristian López, quien llegó desde San Juan, planteó que "lo que vemos muy mal de Chile y que no pasa en Argentina es que uno entra a un banco y le cambian plata, acá no y nos obligan a venir a la casa de cambio. Si los bancos nos aceptaran el cambio como en todo el mundo, sería distinto. En Argentina se pueden comprar dolares, euros, moneda chilena, brasilera", puntualizó.

López cruzó por el Paso de Agua Negra. "El camino del lado argentino está excelente, pero al lado chileno no le han hecho nada, está horrible, además que está en obras", indicó.

Además se quejó de que no aumentaran la capacidad en la aduana chilena por Agua Negra: "hay solo dos puestos y se ha incrementado 5 veces más que el año pasado la cantidad de gente. Nosotros tuvimos que esperar en la aduana chilena 4 horas y media, cuando antes estábamos no más de media hora, porque hay dos personas nada más para atender a todo el público por la gran demanda. Del lado argentino se triplicó la cantidad de gente y seguimos teniendo el mismo tiempo de demora. Tendrían que hacer unificación de aduanas como hacen en Los Libertadores".

(Fuente: Diario El Día)

Comentarios