ECONOMÍA

Advierten un aumento en la pobreza y desigualdad social

Un estudio realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina anticipó que en el último trimestre de 2016 creció el número de indigentes y que la desigualdad social aumentó.
lunes, 9 de enero de 2017 · 12:06
El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, anticipó que cuando sea publicada la información del cuarto trimestre de 2016 se verá un "aumento de la indigencia". Además, advirtió sobre el "fenómeno de la marginalidad" que experimenta el país desde los "últimos 20 años", en el que "los descartados, los excluidos y los sobrantes" no encuentran respuestas.

Para Salvia, en el útlmo trimestre del año "se junta el aumento de la desigualdad con el aumento de la pobreza extrema", y manifestó que hay una franja de la población que "hoy por hoy es excedente al modelo económico, ya sea kirchnerista o macrista" que no alcanza las condiciones mínimas de bienestar.

El director de la entidad fue claro al hablar sobre la porción de los considerados "descartados" del sistema: "Lejos de la promesa de la inclusión que ofrecía el kirchnerismo, tampoco aquí la tenemos (con el macrismo), pero esa inclusión va a venir de la mano del empleo de calidad que no lo va a fomentar ni la gran empresa ni la lluvia de inversiones, sino a partir de cuánto se desarrolle la pequeña y mediana y la microempresa", remarcó.

Salvia pronosticó que el último trimestre de 2016 arrojará datos negativos sobre las cifras de la "pobreza extrema", y advirtió que aunque el Observatorio de la Deuda Social no maneje los números todavía, "es de esperar que más que aumentar la pobreza en este trimestre, vaya a haber un aumento de la indigencia, del extremo de la pobreza".

Fuente: Infobae

Comentarios