INFLACION

Según Indec, la tasa de inflación de septiembre fue del 1,9%

Superó en nueve meses la meta del 17% para todo el año que se fijó el Banco Central. Fue la consecuencia de la aceleración de los estacionales 4%; y en menor medida los regulados 1,7% y el resto 1,6%. Fue otro mes sin desinflación.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 19:39
Por tercer mes consecutivo la economía argentina mostró en septiembre limitaciones para recuperar la senda de la "desinflación", en particular en la tasa internanual.

El Indec informó una variación del índice general nacional del 1,9% y 2% para el área del Gran Buenos Aires, muy superior al 1,6% que habían estimado los legisladores de la oposición, como del Gobierno de la Ciudad.

Claramente, uno de los factores determinantes fueron los efectos de las inundaciones sobre los productos frescos, y el ingreso de la indumentaria de primavera-verano, que provocaron alzas de 4% en los productos estacionales.

De este modo, un trimestre antes de terminar el año, la tasa de inflación acumulada del 17,6% superó la meta techo que mantiene el Banco Central del 17% y que tiene como valor mínimo de la banda 12 por ciento.

Comentarios