CONFLICTO

La interna sindical ceramista se resolverá luego del conflicto en San José

José Luis Franco, pro tesorero de FOCRA a nivel nacional explicó detalles de la interna entre el sindicato ceramista sanjuanino y la entidad nacional. El objetivo, es resolver el conflicto luego de que la situación de los trabajadores despedidos de Cerámica San José llegue a buen puerto.
viernes, 27 de octubre de 2017 · 22:34
Este jueves, el pro tesorero de FOCRA a nivel nacional, José Luis Franco habló con Canal 13 mientras estaba en el acampe permanente de los trabajadores de la Cerámica San José. "Seguimos firmes para que los empleados que fueron despedidos cobren sus indemnizaciones", expresó.

Según Franco, el sindicato ceramista de la provincia no apoyó a los trabajadores: "Sabemos que el sindicato local no ha hecho nada por los trabajadores. En un primer momento se ha nombrado un delegado normalizador, pero como es tierra de nadie San Juan, hay cautelares en contra y favorables. Nosotros días más o días menos vamos a organizar la filial, van a elegir su comisión directiva que serán elegidos por los trabajadores. Tuvimo que dejar de lado ese proyecto por meternos en el conflicto de la Ceràmica San Josè", sostuvo. 

Por último manifestó, "Queremos que San Juan tenga un sindicato que esté a la altura de los trabajadores y defienda los intereses de ellos y no los de la patronal como lo viene haciendo hasta ahora el sindicato local".

Comentarios