ECONOMÍA

Alarma en el INTA por el ajuste presupuestario

En Banda Ancha, el director del Instituto, Maximiliano Battistella, dio detalles del abrazo simbólico realizado porque el Gobierno Nacional prevé un incremento de solo un 7% para 2018. Esto afecta el desarrollo de conocimientos y tecnología aplicada dijo el funcionario.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 08:44
Este miércoles, el director del INTA en San Juan, Maximiliano Battistella, dialogó con Canal 13 sobre el alerta por el ajuste presupuestario que los motivó a hacer un abrazo simbólico al edificio. "En el Presupuesto 2018 elevado al Congreso hay un incremento de solo un 7% con respecto al 2017. Con la inflación, se produce un reducción en programas de producción y desarrollo", afirmó.

Además, manifestó que lo que está en debate en el Congreso es el financiamiento propio de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la idea es lograr un incremento que "teniendo en cuenta el Presupuesto General de Nación no sería muy importante". "El problema que se presenta es que al no tener financiamiento propio se restringe la posibilidad de trabajar donde no hay entidades financieras", finalizó.

Comentarios