CRISIS

La Industria sanjuanina, entre la búsqueda de demanda y la reinserción laboral

Así lo dio a entender a Canal 13 el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky. "Hay que buscar la manera de que estas industrias sigan trabajando o insertar a los trabajadores en otras industrias", manifestó.
domingo, 8 de octubre de 2017 · 10:00
El presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky, manifestó a Canal 13 que la Industria sanjuanina está entre la búsqueda de demanda y la reinserción laboral para salir de la crisis. Y dejó en claro que el Gobierno ayuda con esto.

"Indudablemente es una problemática que necesita ayuda. Son empresas con muchos años en San Juan. Y buscamos la forma de que sean competitivas", dijo en primer lugar Goransky. "Los problemas, en el caso de una de ellas, son los productos importados de brasil. Mucho más baratos que los que se producen acá. A estas asimetrías hay que darle una solución", añadió posteriormente.
 
Es el caso de ITEC, que perdió como cliente a Fiat por la importaciones de mazos de cable desde el país carioca.

"Otro problema es el ladrillo de San Juan. Es más barato que el cerámico. Los costos de producción son diferentes a los realizados en los hornos. El personal que tiene esta industria es formal", explicó. 
 
Las empresas más comprometidas en la provincia son ITEC, Cerámica San José y Electrometalúrgica Andina. En este sentido, Hugo Goransky aclaró: "El Gobierno está buscando una opción, viendo la forma de generar una actividad distinta".

"Hay que buscar la manera de que estas industrias sigan trabajando o insertar a los trabajadores en otras industrias", concluyó.

Galería de fotos

Comentarios