ECONOMÍA

Ya está habilitada la Tarjeta Social

Con el objetivo asistir a familias vulnerables de San Juan en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales, el Ministerio de Desarrollo Humano informó que se encuentra activo el programa.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 08:06

Este martes, la Dirección de Políticas Alimentarias, dependiente de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informó que desde el día de la fecha está habilitada la Tarjeta Social para todos los titulares activos de la provincia.

La tarjeta social es un aporte económico mensual, destinado a la compra de alimentos, para familias en situación de riesgo social y nutricional, con la finalidad de mejorar el aporte calórico proteico, fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

El beneficio llega a 17.000 personas de todos los departamentos de San Juan, los cuales fueron elegidos según diversos parámetros, entre ellos el estado de vulnerabilidad de la familia, y un criterio sanitario, que es en base a los datos de los niños menores que están en riesgo nutricional.

Comentarios