ATENCIÓN

Levantaron el paro bancario de 72 horas

Fue el resultado de una reunión de más de ocho horas en el Ministerio de Trabajo de Nación. La medida de fuerza comenzaba este viernes y se extendía a lunes y martes.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 20:57
Finalmente este viernes y los próximos lunes y martes la atención bancaria será totalmente normal. Así se resolvió este jueves por la tarde luego de una extensa reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación, que duró más de ocho horas.

Funcionarios, empresarios y sindicalistas llegaron a un acuerdo por el conflicto salarial del sector y se levantará el paro de 72 horas.

Se acordó un actualización del 4 por ciento para 2016 de pago inmediato y en un solo tramo. Para la paritaria 2017, se acordó un aumento del 19,5 por ciento, más dos clausulas gatillos en junio y en octubre.

El conflicto había desencadenado porque la cartera laboral no homologaba el aumento acordado en las paritarias en noviembre último, alegando que la banca extranjera no lo había firmado.
La negativa se basaba en que ese convenio sectorial no respetaba la pauta de incremento de sueldos "establecida por el Gobierno, en torno del 18 por ciento".

(Fuente: Minutouno.com)

Comentarios