ECONOMÍA

San Juan comienza a saldar su histórica deuda con Nación

Cumplir con tal deuda significaría para la provincia algo más de 100 millones de pesos.
lunes, 20 de febrero de 2017 · 19:12
Debido a las condiciones de refinanciación de la gestión macrista es que autoridades sanjuaninas, decidieron comenzar a saldar la deuda. El saldo de tal deuda representaría para la provincia poco más de 100 millones de pesos.

Además de la provincia de San Juan, los otros distritos que contaron con este beneficio fueron Capital Federal, Chaco, Catamarca, Co­rrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, Misiones, Salta y Buenos Aires.

"Nosotros desde San Juan hemos optado por pagar la deuda que tenemos con nación. La refinanciación que  plantea el gobierno de Mauricio Macri hoy está por encima del 20 por ciento cuando lo teníamos al 6 por ciento. Es por eso que decidimos comenzar a pagar la deuda”, explicó Gattoni.

Y añadió "esto representa poco más de $100 millones al año. La decisión es continuar con el pago, salvo que nación reprograma los vencimientos bajo las mismas condiciones que teníamos con anterioridad. San Juan pagará porque está en condiciones de hacerlo, pero muchas provincias no lo están y aceptaran las condiciones del gobierno nacional”.



El origen de la deuda que la provincia mantiene con el Gobierno Nacional fue originada en 2003 cuando el ex presidente Néstor Kirchner rescató las cuasimonedas que circulaban en el país. Durante el año 2010, mediante el decreto 660, Nación consolidó las deudas y las refinanció.

Fuente: Diario Huarpe

Comentarios