ECONOMÍA

CAME: "Antes de ir a Chile, hay que pensar en nuestro país"

Así lo manifestó su presidente Guillermo Cabrera, quien manifestó que en comparación con el 2016 aumentó un 70% la cantidad de gente que decide comprar en el país vecino. "No les podemos impedir que lo hagan", afirmó.
martes, 7 de febrero de 2017 · 09:20
Este lunes, el presidente de la CAME, Guillermo Cabrera, dialogó con Canal 13 sobre el "efecto Chile", el cual disminuyó las ventas en los comercios de San Juan por la elección, de un número importante de personas, de comprar en el país vecino. "Lamentablemente, no deja de crecer. Se mantienen las horas de cola en la aduana para poder pasar", aseguró.

Además, dijo que este año el éxodo fue récord, comparándolo con el año pasado. "Los entiendo y a mí también me gustaría ir a comprar a Chile porque realmente la diferencia de precios es tremenda pero tenemos que pensar en nuestro país. Son puestos de trabajo que le pueden tocar a un familiar", manifestó.

Cabrera sostuvo que el Estado debe tomar medidas regulatorias para contener el dinero que se va del país. "Con respecto al año pasado, las ventas en Chile han aumentado un 70%. No solo van en el verano sino que durante el invierno también van a comprar allá", finalizó.

Comentarios