EL BOLSILLO

Canasta escolar: Quieren incorporar indumentaria para competir con Chile

Así lo dijo la secretaria de Industria, Sandra Barceló. Buscan que el sanjuanino pueda comparar precios y optar por los comercios locales.
martes, 7 de febrero de 2017 · 07:40
El gobierno de San Juan está haciendo esfuerzos para poner precios tope a los artículos escolares, indumentaria y calzado infantil. "Tratamos de competir sanamente y de la mejor forma. Pensemos que esto queda acá y redunda en beneficios para la provincia", explicó la secretaria de Industria Sandra Barceló. 
Y es que el "efecto Chile" se ha hecho sentir. "En esta oportunidad no va a ser una canasta sino artículos escolares con precio máximo de referencia. La idea es ofrecer algo similar a "Precios acordados". A diferencia del país vecino que da un paquete cerrado de productos con un supuesto descuento del 80%, aquí la idea es que los padres puedan comparar precios y optar por San Juan", explicó la funcionaria. Por otro lado, reconoció que "se hace difícil pedir que no compren en Chile cuando a veces tienen una buena oportunidad". Por eso están haciendo esfuerzos para competir mejor. 

Comentarios