ECONOMÍA

Según un estudio, Argentina es el país que más poder de compra perdió

Según un ranking comparativo elaborado por el Centro de Economía Política Argentina que refleja la canasta básica y la evolución del poder de compra en once países, Argentina sufrió una disminución del 29 por ciento en relación al poder adquisitivo.
jueves, 9 de febrero de 2017 · 09:22
Según un estudio comparativo entre once países, el salarió en Argentina disminuyó un 29% en relación al poder adquisitivo. Los países comparados fueron Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Kuwait, México, Paraguay y Uruguay, tanto por la evolución del salario mínimo en ellos como por los cambios de valores en una canasta básica integrada por aceite de girasol, arroz, bananas, coca cola, harina de trigo, huevos, leche larga vida, manteca, manzana roja, naranja, queso crema y zanahoria.

Los resultados muestran en primer lugar, que, para las economías consideradas, Argentina se adelanta una posición (del puesto 5 al 4) en relación al costo de la canasta de alimentos que pasó de 21,80 dólares en 2015 a 23,07, en 2016. 

En segundo lugar, se concluye que si bien Argentina mantiene el puesto 5 en lo referido a poder de compra, la variación del mismo cayó un 29% en términos de la canasta considerada, ubicándose como la peor caída en términos relativos dentro del conjunto de países relevados.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios