ATENCIÓN

Oficial: Aumentan 12,96% las jubilaciones y la AUH

Según se publicó este viernes en el Boletín Oficial, rige desde marzo.
viernes, 10 de marzo de 2017 · 10:57
Luego de que el Gobierno intentara modificar la manera de calcular el porcentaje en la movilidad de las jubilaciones y pensiones, lo que generó grandes críticas en el sector opositor y de varios sectores de la sociedad que obligaron a las autoridades a dar marcha atrás, este viernes se oficializó el aumento de 12,96 por ciento para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El incremento estipulado por ley fue publicado este viernes en el Boletín Oficial y rige desde marzo en las prestaciones a cargo de la Anses. Como consecuencia, la jubilación mínima pasará de $5.661 a $6.394. En tanto, el monto de Asignación Universal por Hijo ascenderá de $1.103 a $1.246. También se eleva el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1.043 por hijo, beneficio para asistir a los trabajadores formales, a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los desocupados y trabajadores informales que perciben la AUH.

El ente había calculado que dicho costo sería de $ 119.218 millones. Con el nuevo ajuste, el gasto en las prestaciones aumentará en $ 122.140 millones. Parte del costo que el aumento de las prestaciones se compensará con otro de los efectos que tiene la ley de movilidad: la suba de los aportes de los autónomos, también del 12,96%, y del salario máximo para hacer el cálculo de los aportes a la jubilación que será de $ 72.288,75.

Comentarios