EL BOLSILLO

Pronostican un aumento del GNC de hasta $1,20

En diálogo con surtidores.com.ar, el vicepresidente de la CEGNC, Pedro González, realizó un estimativo aunque admitió que “faltan precisiones sobre los números reales que dependerán del precio de la distribución y transporte”
jueves, 16 de marzo de 2017 · 18:51

Los expendedores aun desconocen cual será el impacto tarifario en el surtidor
Si bien aún falta saber con exactitud cuáles serán los valores que serán publicados próximamente en la Resolución del Ministerio de Energía en forma oficial, el Secretario de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González estimó que de acuerdo a los trascendidos que se tiene en el sector, "el costo del gas, sin contar el mix de otros gastos fijos que varían dependiendo de cada región y cada establecimiento aumentará no más de un peso con 20 centavos”.

De esta forma, el dirigente empresario, destacó que "los estacioneros están pendientes de la comunicación de las autoridades ministeriales respecto de la reglamentación del transporte y distribución”, ya que "quedó claro el precio nuevo del Gas en Boca de Pozo.

Aseveró que además, se habla de un incremento del 150 ciento por ciento en dicha futura reglamentación y que se concretará casi con seguridad en tres cuotas de 50 por ciento cada seis meses durante el próximo año y medio.

Descartó que exista preocupación entre los dueños de bocas de expendio por el hecho de no saber el valor final de la factura de abril, ya que "no será retroactivo a marzo y vendrá como ya se sabe a precio viejo y conocido”, por ende, no vio como posible, "vender a pérdida”.

"No está claro del todo aún el precio final real del producto, pero de cualquier manera, tomando un combo entre las diferentes distribuidoras y cada provincia con sus respectivas necesidades y distancias de traslado, no habrá grandes sorpresas”, avisó.

GESTIONES A NIVEL GOBIERNO

El referente agregó por otra parte, que continúa en agenda el acercamiento institucional de los diferentes representantes del GNC con los funcionarios estatales del área correspondiente, con el objetivo de seguir avanzando en el diálogo que permita la sustentabilidad del negocio minorista de gas para automotor.

"Nuestra principal preocupación sigue siendo la enorme carga tributaria que soporta el costo del GNC, la cual alcanza el 50 por ciento del precio total y es por ello que estamos insistiendo para que el Ministerio de Energía y la presidencia de la nación nos permitan seguir con una serie de encuentros en los cuales podremos negociar el balance impositivo de ambas partes”, finalizó González.

 

(Surtidores.com.ar)

Comentarios