RANKING

Estos son los argentinos más ricos

Son empresarios y tienen fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares. Los rankeó la revista Forbes, especializada en esta temática.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 20:42
Como todos los años, la revista Forbes publicó la lista con los multimillonarios que lideran el ranking de ricos en el mundo. Con Bill Gates en el podio, quien ostenta una fortuna de 86.000 millones de dólares, la nómina incluye a siete argentinos que completan la lista del selecto grupo conformado por 2.043 personas.

La novedad viene dada porque este año hay tres argentinos más en la lista, encabezados por Alejandro Bulgheroni en el puesto 581. De allí para abajo, otras figuras del establishment argentino completan el tándem en distintos rubros.

1. Alejandro Bulgheroni: USD 3.300 millones
 
 Alejandro Bulgheroni (Foto: Clarin)


Ingeniero industrial, hizo su fortuna con Bridas Corporation, la empresa de petróleo y gas más importante de la Argentina. Tiene el 40% de Pan American Energy (el resto lo tiene National Offshore Oil Corporation, de China). La empresa fue heredada junto a su hermano Carlos, quien murió a los 71 años el año pasado. Ocupa el puesto 581 con 3.300 millones de dólares. El año pasado tenía 4.500 millones.

2. Eduardo Eurnekian: USD 2.300 millones
 
 
 Eduardo Eurnekian (Foto: Clarin)

Subió un lugar respecto del año pasado. Este hijo de inmigrantes armenios, de 84 años, comenzó trabajando en el rubro textil y hoy lidera Corporación América, una emprsa que agrupa a otras y con la cual maneja desde servicios hasta aeropuertos. Tiene, de hecho, más de 50 aeropuertos en todo el mundo, y registra una suma de 2.300 millones de dólares.

3. Alberto Roemmers: USD 2.000 millones
 
 Alberto Roemmers (Foto: Internet)
 

Sus laboratorios son famosos en Argentina y en el mundo. Fundada por su padre, un inmigrante alemán, posee también tierras en la Patagonia y diversos desarrollos inmobiliarios. Su fortuna llega a los 2.000 millones de dólares.

4. Gregorio Pérez Companc: USD 1.530 millones
 
 Gregorio Pérez Companc (Foto: Clarin)
 

La cuarta pesona más rica de la Argentina tiene 1.530 millones de dólares. Dedicado al sector energético, llegó a vender su empresa a Petrobrás por 1.000 millones en el año 2002. Además, estuvo al frente de Molinos Río de la Plata, empresa que le cedió la participación en un 75% a sus hijos.

También adquirió Skanska, la marca de helados Munchi's y el bioparque Teimaikén en Escobar.

5. Jorge Brito: USD 1.300 millones
 
 Jorge Brito (Foto: Clarin)
 

El banquero no había estado, hasta ahora, en el ranking de Forbes. Con una enorme fortuna, es presidente de Banco Macro, además de principal accionista. Según destaca Forbes, también es accionista en Inversora Juramento, una empresa agrícola-ganadera con 54.000 cabezas de ganado. Condujo durante 13 años la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).

6. Eduardo Costantini: USD 1.000 millones
 
 
Eduardo Costantini (Foto: Internet)

Fundador del real estate Consultatio, Costantini es otra de las incorporaciones al ranking de Forbes. Desarrollador de negocios inmobiliarios en Argentina y en Miami, es principalmente reconocido por ser el dueño y creador del barrio cerrado Nordelta y del Museo de Arte Lationamericano de Buenos aires (Malba). Amante del arte, el año pasado fue noticia por pagar 15 millones de dólares por la obra "Baile de Tehuantepec" de Diego Rivera.

7. Marcos Galperín: USD 1.000 millones
 
 
Marcos Galperín (Foto: Clarin)

Posee la misma fortuna que Costantini y, por esto, comparten el puesto 1.940 del mundo. Fundador de Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más conocida de América Latina, Galperín opera en 18 países. Llamada "el Amazon de Latinoamérica", su creación cambió la forma de comprar y vender nuevos y usados en Argentina y en la región.

El caso de Paolo Rocca: 4.400 millones, pero "italianos"
 
 
Paolo Rocca (Foto: Internet)

El grupo Techint está, en rigor, por encima de Bulgheroni, el argentino que lidera el ranking. Pero Forbes lo coloca bajo la nacionalidad italiana. Su fortuna se debe a los tubos sin costura para la producción petrolera. Tiene 60.000 empleados en todo el mundo.

Todos ellos suman, en total, 12.430 millones de dólares.

(Fuente: Clarin.com)

Comentarios