Con presencia sanjuanina, finaliza hoy la feria de vinos más importante del mundo

Con la participación de bodegas locales, llega a su fin la Feria Internacional de Vinos y Espirituosos “ProWein 2017” que se desarrolla en Dusseldorf, Alemania
martes, 21 de marzo de 2017 · 11:04
Allí, unas 6.000 bodegas de todo el mundo, entre las que se encuentran 120 empresas argentinas, mostraron lo mejor de su producción a especialistas, traders, proveedores, distribuidores y enófilos de todo el mundo que se dan cita en esa mega muestra temática. Se estima que más de 55.000 personas la visitan anualmente y que se ha consolidado como una de las principales plataformas comerciales del sector en Europa.

"Hemos asistido a ProWein acompañando a las bodegas sanjuaninas y hemos visto con mucho agrado la posibilidad de futuros negocios que han ido concretando cada una de las empresas. Hay más de 120 bodegas argentinas, lo que significa que, dentro de las 6.000 bodegas del mundo que están presentes aquí, es un número bastante importante. Se ha demostrado la calidad de los vinos de toda la región y especialmente los sanjuaninos que han podido concretar negocios. Hemos recibido la visita del embajador de Argentina en Alemania, Luis María Kreckler y la cónsul argentina en Bonn, Magdalena von Beckh Widmanestetter, que estuvieron recorriendo los stands de la Provincia de San Juan. Juntos evaluamos la posibilidad de realizar, con importadores alemanes y de otros países, una ronda de negocios inversa, similar a la que se hizo con Canadá. Significa que tendremos la presencia de compradores alemanes en la Provincia de San Juan para darle la oportunidad de que conozcan las bodegas y las personas en forma directa, de tal modo de avanzar en el comercio exterior y dando más posibilidades de generación de empleo. También se habló de organizar una misión comercial a Alemania para captar inversores”, dijo el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano.

Las empresas sanjuaninas participan de esta feria con el apoyo del Gobierno de San Juan y del Consejo Federal de Inversiones.

Esta feria propicia el contacto directo con relevantes importadores, distribuidores y demás agentes de la cadena de comercialización del vino, así como también permite obtener una muy amplia percepción de lo que ocurre a nivel mundial en el negocio del vino, tanto desde la óptica del consumo, como desde la visión de los principales proveedores mundiales.
 
FUENTE: PRENSA MINISTERIO DE PRODUCCION

Comentarios