ECONOMÍA

En San Juan el nuevo PROCREAR promete créditos a 30 años y tasas bajas

Lo anticipó a Canal 13 el titular de Anses, Rodolfo Colombo, este jueves. Sin embargo el plan de créditos hipotecarios dejará de estar bajo su órbita y pasará al Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.
jueves, 9 de marzo de 2017 · 12:31
El programa de créditos para la construcción de vivienda se relanza. El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr, adelantó que se aplicarán tasas de 5%, inflación aparte. Además, más Bancos participarán en la otorgación de créditos, sumando un total de 14 entidades, con la incorporación de Banco Nación. 
 
El titular de ANSES de la Provincia, Rodolfo Colombo, explicó a Canal 13 que el "programa será por puntaje y no por sorteo, como se venía haciendo", y que Procrear ya no estará bajo su órbita sino bajo el control del Ministerio del Interior.

Kerr destacó que alrededor de 25.000 viviendas en construcción y que este años se entregarán 10.000. 

Los requisitos excluyentes para acceder a los créditos serán necesarios "entre dos y cuatro salarios mínimos, es decir, entre 16 mil y 32 mil pesos para financiar la cuota subsidiada del plan. Los interesados deberán acreditar que tiene familia y 

Kerr, además explicó que contemplarán a los sectores más vulnerables, por lo que se construirán viviendas sociales.

Comentarios