AGENDA

El viernes, "Noche TEC" para los gamers de San Juan

Es una iniciativa del Ministerio de Producción para los fanáticos de videojuegos, un sector económico en expansión.
jueves, 9 de marzo de 2017 · 16:45



El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico invita a la Noche TEC especial videojuegos que se realizará el próximo viernes 10 de marzo a las 20 en el Centro de Desarrollo Tecnológico San Juan TEC. 

Se trata de un espacio informal para la presentación y debate de diferentes temáticas relacionadas al sector tecnológico. En esta oportunidad se hará foco en los videojuegos, un sector en expansión.

En el encuentro expondrán su experiencia algunos participantes de la Global Game JAM (el encuentro mundial de desarrollo de videojuegos que tuvo también sede en San Juan). Estará el responsable del laboratorio de videojuegos y simulación de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Alessio, quien comentará los desarrollos que están haciendo en videojuegos didácticos y simulaciones específicas, como por ejemplo, simulación de terremotos. Desde Mendoza, Pablo Palma, desarrollador y productor de videojuegos hablará de las oportunidades de negocio a partir de los videojuegos.

Este espacio está dirigido a programadores, cineastas, diseñadores, músicos, guionistas, fotógrafos y entusiastas del sector.

Se trata de una nueva forma de adquirir conocimiento y de comunicarlo, mediante la discusión de temas actuales y que comienzan a marcar tendencias en esas áreas. La propuesta es presentar los temas con un enfoque general sobre su uso, las preferencias que se van delineando, mostrar casos de éxitos y posibles desarrollos comerciales a partir de ellas.

Todo esto se realizará en un marco distendido, en los jardines del San Juan Tec, con la idea de poder discutir entre interesados, gente del sector y aquellos que se sientan atraídos por conocer los nuevos horizontes que se generan a partir del uso de estas tecnologías, sus tendencias, y las oportunidades que se pueden desarrollar.


(Prensa Ministerio de Producción y Desarrollo Económico)

Comentarios