SAN JUAN

Ampliarán el cupo máximo de la Tarjeta Argenta a $60.000

Así lo manifestó el titular de ANSES a nivel provincial, Rodolfo Colombo. El programa agrega $20.000 pesos al tope inicial y se podrán realizar compras con la tarjeta de débito de jubilados hasta 60 cuotas.
lunes, 10 de abril de 2017 · 12:40
La Tarjeta Argenta se modifica y amplía su gama. El titular de ANSES a nivel provincial, contó detalles sobre las novedades en el programa de créditos a jubilados. 

Una de las novedades más relevantes es la ampliación del cupo que pasará de $40.000 a $60.000. 

"Es un servicio para la gente y que tuvo éxito enorme en San Juan y en todo el país. Desde noviembre cambió la modalidad y se amplió. Eso hace que la plata vaya directamente a la cuenta haber de los jubilados y que no haga más falta la Argenta", explicó colombo.  
 
El titular de la entidad remarcó que no será necesario buscar el comercio adherido sino que con la tarjeta de débito con la que se cobra normalmente el haber jubilatorio se puede comprar en todo los comercios adheridos al débito automático. Además de ampliar el tope del cupo de $40.000 a $60.000 y se podrá comprar hasta 60 cuotas.
 
"Esto es más beneficio para los jubilados y pensionados. Es muy buen programa y lo que hacemos es mejorarlo", añadió.
 
Se podrá acceder al tramite de manera fácil y accesible a través de turnos. Se debe solicitar turnos a ANSES y una vez finalizado el tramite el dinero se depositará dentro de los 4 días hábiles siguientes. 
 
"Estamos ampliando la atención en la UDAI de Capital y en Rawson para hacer el trámite fácil y rápido", destacó Colombo.
 
Desde noviembre de 2016 hasta enero de 2017, más de 3900 jubilados ya accedieron a la nueva modalidad del programa Argenta.
 

Comentarios