RELEVAMIENTO

Habla la calle: los sanjuaninos, en modo "ahorro extremo"

Tras conocerse la cifra oficial de la inflación en marzo, que alcanzó el 2,4%, Canal 13 salió a la calle para conocer como incide la suba de precios en el bolsillo de los sanjuaninos.
jueves, 13 de abril de 2017 · 13:15
El INDEC informó la cifra oficial de la inflación de marzo: 2,4%. De esta manera acumula un 6,29% en el primer trimestre de 2017.

Los artículo más afectados por el incremento de precios fueron los relacionados la indumentaria (aumento de 5,6%) y las comidas y bebidas (alcanzaron un porcentaje aproximado de 4,8%).

San Juan no es la excepción ante esta suba de precios. Canal 13 salió a la calle para conocer como los sanjuaninos le hacen frente a la inflación

"Yo cobro la mínima, antes llevaba un carro lleno con $1000 y ahora no llevo ni la mitad. Casi no se pueden comprar remedios, ni pensar en ropa", exclamó una jubilada quien agregó que aprovecha las ofertas en ciertos negocios y elige segundas marcas

"La inflación afectó en todo a mi economía doméstica. No alcanza la plata, hay que comprar menos cosas porque los precios están por la nubes", exclamó una mujer que también economiza prefiriendo las ofertas.

En general, el resultado determinó que actualmente el sanjuanino promedio atraviesa un panorama de ahorro y de preferencia por segundas marcas o alternativas a la hora de hacer las compras.

Comentarios