ESTE VIERNES

Día clave: Barrick presenta hoy su plan para seguir en Veladero

La corporación canadiense hará la exposición formal de los cambios que exigió el gobierno de la provincia, tras la serie de incidentes. Será en Buenos Aires, en el marco de una cumbre de mineras chinas con la participación de funcionarios nacionales también.
viernes, 21 de abril de 2017 · 07:10
Este viernes será un día clave por la continuidad del proyecto Veladero, porque la corporación canadiense Barrick presentará al gobierno de la provincia el plan para el proyecto iglesiano, tras la serie de incidentes que pusieron en vilo a la provincia.

La presentación del plan se hará este viernes en Buenos Aires, en el marco de una cumbre de empresas mineras chinas, en la que también participarán funcionarios de Nación, según adelantó el ministro de Minería, Alberto Hensel, en una entrevista con Radio Sarmiento.

Se espera que Barrick haga la presentación del plan integral que pondría en marcha la empresa en Veladero y que debería incluir la construcción de un nuevo valle de lixiviación.

Además, hay expectativa por la participación de la minera china Shandong que adquirió el 50% de las acciones del proyecto Veladero, con aspiraciones a desarrollar también Pascua-Lama.

Comentarios