ESTE LUNES

"Veladero nos preocupa, fundamentalmente la gente que está trabajando"

Lo dijo el presidente de GEMERA, la cámara empresaria de mineras exploradoras, Ricardo Martínez. Este lunes fue a reunirse con el gobernador Sergio Uñac. Reclamó que avance rápidamente el proceso administrativo y técnico para despejar dudas.
lunes, 24 de abril de 2017 · 18:26
El presidente de GEMERA (Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina), Ricardo Martínez, fue este lunes a entrevistarse con el gobernador Sergio Uñac y en la antesala del despacho oficial habló con Canal 13. Reconoció que entre otros temas, obligadamente aparecía la situación de Veladero.

"En este caso estamos con algunos otros temas de agenda, pero no queda un tema tan importante en San Juan como la oportunidad del trabajo minero y fundamentalmente la situación de Veladero, que nos preocupa desde todo punto de vista pero fundamentalmente la gente que está trabajando desde hace muchos años en el proyecto", admitió Martínez.

El empresario advirtió que Veladero "tiene una inserción de mano de obra muy fuerte en la provincia, que todos queremos que siga aumentando, y mantener un equilibrio dentro de lo que es la sustentabilidad de la minería".

"Hoy se ve complicado todo este esquema por una situación ambiental porque se habla de un daño, que lamentablemente ha ocurrido un incidente pero todavía no se ha demostrado técnicamente que haya habido un daño al medio ambiente o a las personas", aseguró.

"Nosotros enfáticamente decimos que la cuestión técnica administrativa y la investigación debe continuar rápidamente para dilucidar esa situación y recién ahí ver si existe o no la situación de eventual daño ambiental que todo el mundo ya está asumiendo como real y vigente, para darle intervención a un montón de instituciones que están poniendo en tela de juicio, desde el Ministerio de Medio Ambiente de Nación, la Secretaría de Minería de Nación y la Justicia, pero que todos deben desprenderse de una situación técnica, valorada y determinada, que eso es lo que no existe", concluyó.

Comentarios