SAN JUAN

Crisis en la ex Delphi: Este miércoles, reunión clave para definir el futuro de la empresa

En medio de la crisis que vive la autopartista ITEC, el dirigente del Sindicato de Plásticos, Rolando Manzanelli confirmó a Canal 13 que este miércoles se reunirá con autoridades de la fábrica para determinar la situación real.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 07:20

En un panorama lleno de incertidumbre, Carlos Rodríguez, gerente de la autopartista ITEC (ex Delphi) afirmó días atrás que la ayuda estatal para paliar la grave crisis económica que atraviesa la empresa no llegó, que se cayó un acuerdo con Fiat para sostener la producción poniendo en peligro la permanencia de los 373 empleados y que la situación es grave, porque se hace imposible mantener los puestos de trabajo.


En ese sentido, Rolando Manzanelli, secretario general del Sindicato de Plásticos dijo a Canal 13 que aunque la situación es compleja, "está basada en rumores".

"La situación está basada en rumores. El rumor más grande que hay en la planta, es que se cayó el proyecto Fiat que iba a consolidar los puestos de trabajo y que a futuro podría demandar la incorporación de mano de obra. Mañana (por el miércoles) tengo reunión a las 12 para pedir documentación que respalde esta información pero por ahora es un rumor", dijo.

Manzanelli remarcó que la reunión con los directivos de la empresa será clave para evaluar el panorama real de ITEC resultando fundamental el análisis para el futuro de la fábrica y la situación de los empleados.

"Hay mucha preocupación en la fábrica. Hay cien personas licenciadas, se han unificado los turnos, están todos trabajando en la mañana", añadió.

El secretario de Plásticos señaló que los trabajadores fueron licenciados por una decisión que tomó la empresa debido a la baja en la producción y falta de materia prima. "Yo quiero saber hasta cuando se va extender esto. Vamos a darle un marco de legalidad a esto y elevarlo a la Subsecretaría de Trabajo para su correspondiente homologación. Me molestó que la empresa haya tomado una decisión unilateral sin consultar con la entidad gremial", sentenció.

Consultado por las declaraciones del gerente de la ex Delphi, Carlos Rodríguez sobre la falta de ayuda estatal y nacional, Manzanelli manifestó: "Está faltando a la verdad el gerente, porque el Gobierno provincial desde septiembre del año pasado lo viene financiando, dando una mano económicamente con un programa que reparte $1200 por cada trabajador, que en total es una suma cercana al medio millón de pesos mensuales, por eso no entiendo porque el presidente de la compañía sale a declarar esto".

"A nivel nacional, son gestiones que la empresa tiene que hacer y no se si les ha ido bien o mal. No puedo hablar por el Gobierno Nacional pero si por el Provincial porque cuando se decidió a darle ese financiamiento a la empresa, tuvo la delicadeza de comunicarnos y nosotros acompañamos esa decisión", concluyó.

 

Comentarios