GIRA OFICIAL

En China, Uñac aceleró contactos por minería, energía y obras de infraestructura

El gobernador se reunió con el chairman de la minera Shandong, propietaria de la mitad de Veladero, con la empresa Energy China y con la constructora China State Construction Engineering Corporation.
sábado, 20 de mayo de 2017 · 11:08
El gobernador Sergio Uñac tuvo una apretada agenda este viernes, sobre el final de su viaje oficial a China. Entre sus primeras actividades, tuvo una reunión con el chairman de Shandong Gold, Chen Yumin, en la residencia de la Embajada Argentina, acompañado por el embajador Diego Guelar.

Según publicó Uñac en su cuenta oficial de Facebook horas después, en el encuentro el vocero de Shandong Gold presentó a la empresa como una firma que crece, respetando el medio ambiente y potenciando las comunidades y a las personas.
 
La empresa que adquirió el 50% del proyecto Veladero y se asoció a Barrick, pertenece a la provincia de Shandong, que tiene una población estimada de 100 millones de habitantes. El embajador Guelar confirmó que el Gobierno de Shandong tiene la intención de rubricar acuerdos con el Gobierno de San Juan para establecer relaciones de intercambio comercial e institucional que beneficien a ambas provincias.
 
El gobernador Sergio Uñac junto al embajador Diego Guelar y el chairman de Shandong, Chen Yumin.
 

Pero Uñac, acompañado por el presidente de EPSE, Víctor Doña, también se reunió con la empresa Energy China, que manifestó interés en proyectos sanjuaninos como el dique La Palca, que está en pleno desarrollo su factibilidad, parques solares y eólicos.
 
 
El gobernador Sergio Uñac y el presidente de EPSE, Víctor Doña, junto a representantes de la empresa Energy China.

Finalmente Uñac también se reunió con ejecutivos de China State Construction Engineering Corp. Se trata de una de las más grandes empresas especializadas en grandes obras de infraestructura en el gigante asiático.

El vicepresidente de la firma, Zheng Qiang, y su equipo, mostraron su interés en conocer San Juan y los grandes proyectos planificados, según comunicó Uñac.

El gobernador Sergio Uñac con el vicepresidente y ejecutivos de China State Construction Engineering Corp.



Comentarios