ECONOMÍA

Uñac sobre el Tambolar II: "El Eximbank tiene que evaluarlo y definirlo en el cortísimo plazo"

Tras su gira por China, el gobernador afirmó que será difícil cambiar de inmediato alguna variable económica tras los acuerdos firmados. "El mundo vive relacionándose y no podemos estar ajenos a eso", aseguró.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 16:55
Este lunes, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, dio detalles de su gira en China aclarando que será difícil cambiar de inmediato alguna variable económica, a pesar de los acuerdos firmados en Asia. "El mundo vive relacionándose y no podemos estar ajenos a eso", agregó.

Además, destacó que hay que poner en contexto real que la mayoría de los pactos no se van a ejecutar en el breve plazo. "La construcción del Tambolar II, quizás si se lleve a cabo ahora porque es lo que a nosotros nos interesa. El Eximbank tiene la carpeta para el financiamiento", manifestó.

Por último, sostuvo que el Eximbank deberá estudiar y definir en el cortísimo plazo su construcción porque el Tambolar I está en la parte final de la obra. "El planteo de La Pampa, que se opone a esto, habrá que contestarlo a nivel judicial", se explayó.

Comentarios