ECONOMÍA

Las 12 cuotas sin interés incluirán hotelería, gastronomía y viajes

Lo destacó en Banda Ancha el delegado regional de CAME, Guillermo Cabrera, quien aclaró que solo regirá en los comercios del Gran San Juan.
martes, 18 de julio de 2017 · 11:20

Este martes, el delegado regional de CAME, Guillermo Cabrera, visitó el estudio de Canal 13 para dar detalles del programa de 12 cuotas sin interés que se puso en marcha en el Gran San Juan el pasado 7 de julio. "Trabajamos en función de la dificultad del comercio de frontera porque es mucho el dinero que partió a otros países y es una necesidad que las Pymes reclaman", afirmó.

Además, aseguró que se ha logrado tras un acuerdo con los bancos y los gobiernos provinciales de frontera de 75 ciudades, de las 300 que cumplen esta condición. "Solo participarán cinco en la provincia que será las del Gran San Juan. La característica principal es que incluye al turismo, es decir, hotelería, gastronomía y aerolíneas, todos los días y en todos los rubros", agregó.

Por último, dijo que en lo que va del año cayeron las ventas todos lo meses, un 4% de enero a abril, un 1,5% en mayo y un 1,2% en junio. "Dicen que a fin de año va a haber un crecimiento del 3% así que tenemos esperanza. Por ahí, es necesaria la importación porque hace competir. Esto hace que necesite reducir mis costos y por ello reclamar que bajen los precios otros sectores como los proveedores", finalizó.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Comentarios