VITIVINICULTURA

Viñateros protestaron porque no habrá freno a la importación de vino

El presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos, dijo en Banda Ancha que "hay una descoordinación en el gobierno nacional entre los distintos ministerios".
martes, 18 de julio de 2017 · 10:31
Habiendo quedado afuera de las barreras arancelarias las importaciones de vino, el presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos, puso el grito en el cielo este martes en Banda Ancha.

"La información que tenemos es que en esta resolución de la Secretaría de Comercio donde hay 43 posiciones arancelarias que van a tener algún control sobre la importación no están incluidos los productos de las economías regionales, que lógicamente el secretario de Comercio Interior estaba al tanto. También el ministro Buryaile en distintas ocasiones, aquí en San Juan no hace dos meses. En Came le insistimos. Pero aparentemente hay una descoordinción en el goiberno nacional entre los distintos ministerios", advirtió Ramos.

"Hay un criterio de que tiene que haber una economía abierta. Pero con el dólar atrasado, una presión de impuestos y un costo laboral que no lo tiene nadie en el mundo, el costo de la energía inalcanzable, nos invaden productos de afuera y esto está atentando. Las consecuencias las estamos viendo", sostuvo.

Comentarios