ECONOMÍA

Ante la crisis, buscan reconvertir ITEC

Lo dijo en Banda Ancha la secretaria de Industria, Sandra Barceló, quien detalló que la provincia intentará que la empresa provea cables para vehículos eléctricos.
viernes, 21 de julio de 2017 · 15:20
Este viernes, la secretaria de Industria, Sandra Barceló, visitó el estudio de Canal 13 para dialogar sobre la situación del sector, en particular de la empresa ITEC que no se levanta de la crisis. "Lo que hay que hacer es buscar otro cliente y alternativas, entonces la provincia trajo autoridades nacionales para probar autos y motos eléctricos", adelantó.

Además, la funcionaria manifestó que ofrecerán la planta para dicha actividad ya que la misma ya cuenta con toda la infraestructura necesaria. "Solamente tendríamos que capacitar y hacer una pequeña inversión. El propietario ya nos dijo que avancemos y aún no hemos tenido respuesta porque los tiempos sin meses. Hemos vuelto a hacerle el reclamo a las autoridades de Nación", agregó.

Por último, Barceló destacó que en Argentina solo hay 3 plantas que se dedican a los cables de vehículos eléctricos y las mismas padecen varios problemas. "El problema es que se retiró Fiat porque le conviene importar, además ya no hay proyecto porque Peugeot tiene un cupo de importación", finalizó.
 
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
 

Comentarios

Otras Noticias