ECONOMÍA

Uñac: "No veo motivo por el cual se deba importar vino"

El gobernador dijo que San Juan tiene excedente, está equilibrada en el mercado interno y le queda cupo para exportar. "Hemos hecho lo que hemos podido pero solo es un dedal dentro de todo", afirmó al tiempo que dijo que analizan presentar un recurso de amparo.
viernes, 21 de julio de 2017 · 17:05
Este viernes, el gobernador Sergio Uñac se refirió a la importación de vinos desde Chile manifestando que no ve el motivo por el cual hacerlo ya que la provincia tiene excedente, está equilibrada en el mercado interno e incluso le queda cupo para exportar. "Hemos hecho lo que hemos podido eliminando la exención de ingresos brutos de quienes fraccionaban acá pero es un solo un dedal dentro de todo", aseguró.

Por otro lado, puntualizó que conversan con los distintos sectores vitivinícolas la posibilidad de hacer una presentación de recurso de amparo. "He estado reunido con la Asociación y Federación de Viñateros para ver si obtenemos algún resultado positivo pero lo que queremos tener es seguridad de que ese planteo pueda salir a favor nuestro", se explayó.

Comentarios