VITIVINICULTURA

Coviar también pide moderar la importación de vino

El presidente de la Corporación Vitivinícola, Angel Leotta, dijo a Canal 13 que esperan que el secretario de Comercio Interior convoque a una reunión amplia con todos los sectores involucrados.
lunes, 24 de julio de 2017 · 20:38
El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Angel Leotta, dijo a Canal 13 que la reunión mantenida días atrás con el ministro de Agricultura de Nación, Ricardo Buryaile, y que obtuvieron el compromiso de que el secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, convocará a una reunión con todos los sectores involucrados para analizar la importación de vinos.

"Fue una reunión muy amable donde expusieron al funcionario nacional muchos puntos que llevaba preparado a través de un estudio de la Corporación Vitivinícola Argentina. Y al último el ministro de la Producción de San Juan (Andrés Díaz Cano) le manifestó al ministro que próximamente este secretario (Braun) iba a llamar a una reunión a los sectores interesados para tratar el tema de la importación", explicó Leotta.

"Estuvimos con (el vicejefe de Gabinete, Gustavo) Lopetegui el jueves en la tarde en donde también llevábamos estudios y fundamentalmente tres puntos para pedir. Uno era el tema de la reforma tributaria que nos está afligiendo a la mayoría de las industrias del país, otro tema era la competitividad del sector y el tercer punto era el PROVIAR II, que ya sabemos porque lo ha manifestado el ministro de Agricultura de Nación que el expediente está en el ámbito de Jefatura de Gabinete", concluyó Leotta.

Comentarios