ECONOMÍA

Comercio: expectativas moderadas de ventas por el Día del Niño

El presidente de la Cámara de Comercio explicó a Canal 13 que las ventas repuntaron durante el mes de julio, luego de una caída en las ventas durante 16 meses consecutivos, lo que genera proyecciones positivas en la actividad durante esta semana.
martes, 15 de agosto de 2017 · 19:15

El próximo domingo se festejará en todo el país el Día del Niño y por ello, el tema de conversación entre los adultos por estos días, tiene que ver con el precio de los juguetes. Pero también, los comerciantes elevan sus proyecciones y expectativas en ventas.

Siguiendo esa línea, el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez explicó a Canal 13 que la expectativa es moderada pero positiva por el leve repunte que registró la actividad durante el último mes..


"Es una de las fechas que genera expectativas, pero también genera expectativas que cada vez que hay inflación en la Argentina, la gente tiene un poder adquisitivo mucho más pequeño y tiene menos dinero en su bolsillo para poder gastar", explicó.

"El año pasado el gasto promedio por persona fue de $230. Este año podría estar entre $250 y $300", puntualizó.
 
Rodríguez, a su vez, se refirió al fuerte incremento de precios en los juguetes: "La Cámara Argentina nos había dicho que iba a haber un aumento de hasta el 20%".

 

Comentarios