ECONOMÍA

Díaz Cano por ITEC: "Nación por ahora escucha pero no hay respuesta"

El ministro de la Producción sostuvo en Banda Ancha que la solución del conflicto de la fábrica de mazos de cable depende del Gobierno Nacional y de las empresas. "El contrato de Fiat ya no está vigente y buscamos remontar el de Peugeot", manifestó.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 13:00
Este miércoles, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano dialogó con Canal 13 sobre la reunión que mantuvo junto a Sergio Uñac con Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación. "El gobernador le planteó el problema de ITEC, del cual ya estaba al tanto porque los habíamos contactado antes", puntualizó.

Y agregó que también se reunieron con Héctor Méndez, dueño de la fábrica, con gente de Peugeot, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, entre otros. "Los hemos puesto al tanto para buscar una solución, son 373 puestos de trabajo en juego y nos preocupa porque son familias que están pendientes de este hilo", se explayó.

Por último, resaltó que el contrato con Fiat ya no está vigente y que buscan remontar el de Peugeot hasta el años 2018, a pesar de que se importan cables desde Brasil similares a los hechos en ITEC. "El Gobierno Nacional por ahora escucha pero no hay respuesta. No sé cuál es el camino pero tiene que definirlo Nación y las empresas", concluyó.

Comentarios