ECONOMÍA

Trabajadores paralizaron Cerámica San José por 4 despidos

Los empleados cortaron la entrada de la fábrica porque se retomaron las actividades con menos empleados que antes. El representante de FOCRA, Juan Carlos Vega, criticó que la empresa García - García indemnizará a los despedidos por el cumplimiento de 4 horas días siendo que trabajaban 8.
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 16:20
Este lunes, Canal 13 se hizo presente en la Cerámica San José, donde los empleados realizaron un corte en el ingreso a la fábrica por el despido de 4 trabajadores. "La vedad que es una situación complicada, después de varias audiencias, donde la Subsecretaría de Trabajo no supo mediar, la empresa García - García tomó esta decisión", dijo un representante de FORCA, Juan Carlos Vega.

Además, contó que les enviaron el telegrama de despido sin causa, diciendo que tienen a disposición las liquidaciones finales pero que no percibirán lo que la ley indica ya que trabajaban 8 horas días y se las bajaron a 4 en blanco. "Por semana, la empresa García - García paga entre $2000 y $2200 a los que se portan bien y entre $1500 y $1600 a los que critican", concluyó.

Galería de fotos

Comentarios