PRESUPUESTO 2018

Presupuesto 2018: Gattoni saca cuentas con la inflación estimada del 15,6%

El ministro de Hacienda dijo que en ese orden habrá un crecimiento del gasto corriente y posiblemente un poco más para infraestructura. También será pauta para discutir salarios estatales.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 12:40
El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, adelantó que el Presupuesto 2018 de la provincia estará enmarcado en la pauta inflacionaria del 15,6% que estimó el equipo de economistas de Nación.

Ese 15,6% de incremento de inflación se traducirá en más gastos corrientes. Aunque en infraestructura podría superarse ese aumento, dependiendo de los recursos estimados, entre lo que viene de Nación y lo recaudado en la provincia.

Consultado sobre la discusión de haberes con los estatales, Gattoni dijo que "el año que viene vamos a sentarnos a conversar con esta pauta inflacionaria pero no necesariamente va a determinar el incremento salarial".

Sobre el pretendido recorte de fondos federales, a partir de la demanda de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Gattoni dijo que "por ahora vamos a trabajar sin esa posibilidad".

Pero reclamó soluciones en el corto plazo: "Necesitamos alguna señal porque no podemos estar con esa incertidumbre", señaló.

"Seguramente nos vamos a encaminar a una solución política", confió el ministro, tras la cumbre de gobernadores celebrada en la Casa de San Juan en Buenos Aires.

Comentarios