ECONOMÍA

El Gobierno autorizó la importación de carne brasileña

A través de una resolución del Senasa, se informó que la gestión de Mauricio Macri facilitó los trámites para que puedan ingresar cortes vacunos desde el país vecino. A la espera de un parte oficial, hubo sorpresa en el sector.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 12:41
Una resolución del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) autorizó la importación de carne bovina de Brasil, lo que generó sorpresa en el sector de ganados y carnes, donde esperaban por el comunicado oficial del Gobierno Nacional.

"Se encuentra operativo para la importación de carne bovina fresca deshuesada a la República Argentina", señala el texto aprobado por el organismo responsable por la seguridad alimentaria y remitido a las autoridades brasileñas, para que los interesados comiencen los trámites destinados a la comercialización.

Aunque ningún funcionario del ministerio de Agroindustria habló sobre la medida, se espera que el ministro Ricardo Buryaile, que está en la provincia del Chaco acompañando al presidente Mauricio Macri, formule declaraciones a su regreso a Buenos Aires.

Galería de fotos

Comentarios